Córdoba
Cacho Buenaventura, candidato a vicegobernador del kirchnerismo
Eduardo Accastello eligió al humorista Cacho Buenaventura como compañero de fórmula.

El candidato del kirchnerismo a la Gobernación de Córdoba, Eduardo Accastello, se propuso dar un golpe de efecto: anunció que su candidato a vice será el conocido humorista Cacho Buenaventura.

Accastello lo confirmó anoche, después de una tarde plagada de rumores en ese sentido, con una serie de tuits. El humorista, hasta ahora, no dijo nada.

Lo curioso es que la propuesta surge de un espacio político que, sobre todo a través de La Cámpora, ha criticado de manera muy ácida al macrista Miguel del Sel, con descalificaciones varias.

“Es un honor que Cacho Buenaventura sea, a partir de hoy, candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos. Y no tengan dudas que vamos a demostrar que podemos transformar Córdoba en serio”, escribió el actual intendente de Villa María.

Accastello definió al humorista como “alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde".

“De cuna y sentimiento radical”, lo definió. El peronista Accastello, disidente del delasotismo, tercia en la pelea por la Gobernación con el oficialista Juan Schiaretti y el radical Oscar Aguad.

Según las encuestas que se conocen en Córdoba, su intención de voto estaría entre el 15 y el 20 por ciento. Algunos analistas especulan con que podría crecer más, atrapando votos de descontentos por la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

Como pasa con la ambulancia por el campamento radical, Accastello suele hacer repetidas referencias a los próceres de la UCR, como Hipólito Yrigoyen o el ex gobernador Amadeo Sabattini, quien vivió, como lo hace él ahora, en la ciudad de Villa María.

En ese sentido encaja Cacho Buenaventura, más allá de su indiscutida popularidad por su actuación en el mundo de los espectáculos de humor.

Buenaventura estuvo identificado con el radicalismo en los años de oro de este partido en la provincia de Córdoba (1983-1999).

Luego, se acercó al peronismo, y hasta participó en publicidades de campaña de José Manuel de la Sota. Actualmente está en las pantallas de la televisión cordobesa como la cara de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    PabloLarete
    29/04/15
    16:33
    Un grande cacho, su forma de expresarse con la gente pued aportar muchisimo a la politica, a lo que refiere a comunicar las politicas publicas y a complementar la formula que justamente va a beneficiar a esos sectores populares
    Responder
  • 4
    LauPaz79
    29/04/15
    14:11
    Che que alegría me da verlo al querido Cacho finalmente metiendose de lleno en la pollítica y con Accastello formando un frente transversal que no repara en banderas políticas sino en propuestas para mejorar la vida de las personas
    Responder
  • 3
    PBarlo
    29/04/15
    14:07
    A los que comparan a Buenaventura con Del Sel... El problema con Del Sel no es que sea cómico.. Castagneto era arquero y nadie dice nada de eso. El problema con DelSel es que es un misógino impresentable, un discriminador de primera linea y por si fuera poco un terrateniente centralista que ha conseguido una gran base de votantes aprovechandose de la situación de los trabajadores rurales del interior de Sta. Fe. fomentando la esclavitud y el trabajo infantil. ESE es el problema con Del Sel.
    Cacho Buenaventura es un hombre de familia que jamás ha tenido actitudes de semejante violencia de género.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    27/04/15
    23:00
    El Miguel del Sel k
    Responder
  • 1
    Ciudadano Deapie
    27/04/15
    22:56
    Desde ahora, que los K no jodan más con Del Sel.Ya tienen su propio cómico en el FPV: Cacho Buenaventura.
    Responder
Más de Córdoba
Para no exponer a Milei a una derrota, bajan al candidato a intendente en Río Cuarto

Para no exponer a Milei a una derrota, bajan al candidato a intendente en Río Cuarto

LPO (Córdoba)
Las listas cierran el lunes, pero La Libertad Avanza no llevará candidato. Santiago Caputo no quiso exponer a su jefe a un traspié electoral. Éxtasis en el radicalismo.
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
Tras el apoyo de Llaryora en Diputados, Milei destraba una obra clave para Córdoba

Tras el apoyo de Llaryora en Diputados, Milei destraba una obra clave para Córdoba

LPO (Córdoba)
El Gasoducto Néstor Kirchner fue reactivado por Enersa, con la soldadura de caños en el tramo La Carlota-Tío Pujio.
Escracharon en Córdoba a un diputado de Schiaretti que apoyó la Ley Bases

Escracharon en Córdoba a un diputado de Schiaretti que apoyó la Ley Bases

LPO (Córdoba)
El schiarettista Carlos Gutiérrez, que integra el bloque de Pichetto, fue insultado en la terminal de ómnibus de Río Cuarto.
 La UCR aprovecha la interna PJ en Río Cuarto y le tira la presión al PRO

 La UCR aprovecha la interna PJ en Río Cuarto y le tira la presión al PRO

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El radical Gonzalo Parodi llegó a un acuerdo con su rival Abrile, para confrontar contra un peronismo dividido.
El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Las dos facciones del peronismo cordobés del bloque de Pichetto se enfrentan por la incorporación de capital privado a la entidad.